Normas de edición

Recepción de artículos

La recepción de artículos para su evaluación se realizará desde el mes de septiembre hasta febrero, sin que ello implique compromiso firme de publicación para la revista.

Los artículos deben ser originales y se enviarán únicamente a los editores de la revista, utilizando la dirección de correo electrónico: revistasaguntina@gmail.com

Los editores realizarán una revisión de estilo del artículo recibido, para determinar si cumple o no con las normas de edición de la revista y enviarán un mensaje de correo electrónico al Autor/a.

Normas de redacción

Los trabajos serán inéditos y no se admitirán aquellos que hayan sido publicados total o parcialmente, ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración.

En la primera página constará el título del artículo y el nombre del autor(es), así como un resumen de 200 palabras y 4-5 palabras clave; a continuación se expondrá el contenido del texto y finalmente, en orden alfabético, las referencias bibliográficas. Se anexará, en archivo aparte un breve Curriculum vitae con la dirección, teléfono y e-mail.

Escrito en castellano o valenciano.

Elaborado en Microsoft Word de Windows

Extensión entre 5000-7000 palabras DIN-A4 escritas en tipografía time new roman cuerpo 12, interlineado 1,5.

Tablas, gráficas o imágenes. Deben insertarse en el lugar exacto dentro del cuerpo del artículo (no enviarlas por separado). Si por su tamaño o complejidad se presentan por separado, éstas deben estar en formato GIF o JPG en una resolución de entre 72 y 150 dpi y un tamaño no mayor a 800 x 600 pixeles.

Título de la colaboración. Debe representar el contenido del artículo y permitir al lector situarse en el contexto específico que aborda.

Resumen. En español, aproximadamente de 150 palabras, colocado después del título del artículo. Debe contener una descripción breve de los objetivos, la metodología y los resultados del artículo.

Notas aclaratorias. Deben insertarse al pie de página; numeradas en orden consecutivo con números arábigos. Las referencias bibliográficas no deben incluirse como notas, ya que éstas deben aparecer en la lista al final del artículo.

Encabezamiento. Las páginas o folios del documento enviado no deben incluir texto en los encabezamientos.

Lista de referencias. Todas las colaboraciones en las que se cite o se haga referencia a otras fuentes y materiales deben incluir al final una lista de ellos. Las referencias deben seguir el modelo de la APA. En la misma lista deben aparecer las referencias hemerográficas, electrónicas y de otros soportes. En el caso de las referencias electrónicas debe cuidarse que sean vigentes.

Párrafos. El estilo del párrafo debe ser moderno, es decir, no debe tener sangría (tab) en el margen izquierdo y debe haber una línea de espacio entre párrafos.

Formato de envío será .doc. Se enviará también el mismo archivo sin imágenes
De existir gráficos, éstos deben adjuntarse en formato GIF o JPEG .

Citas y referencia dentro del texto

Deben seguir el modelo de la APA:

Libros:
Pingel, F. (2003). Ensegnare l’Europa. Concetti e rappresentazioni nei libri di testo europei. Trorino: Fondazione Giovanni Agnelli.
Gracía, J. y Álvarez, S. (Eds.). (1999). El cambio personal (3ª ed.). Madrid: Narcea.
Artículos:
Blanco Rebollo, A. (2003). Las ciudades medievales y los gremios. Una experiencia didáctica en secundaria y bachillerato. AULA Historia Social, 11, 61-78.
Capítulos de libro:
Morales, F. (1985). La motivación social. En J. L. Fernández, Psicología general (pp. 87-109). Madrid: UNED.

Referencias bibliográficas de documentos electrónicos

Com citar documents electrònics [en línea]. Barcelona: Universitat de Barcelona, Biblioteca, àrea de Ciències Experimentals i Matemàtiques, 7 abr. 1997. [Consulta: 9 abr. 2011].